Wednesday, October 19, 2022

Cómo conocer a Dios - ¿Por qué necesitamos ser salvos?



El término “salvo” generalmente significa ser salvo de la pena de nuestros pecados. La Biblia dice que toda persona ha pecado y es culpable de pecado. Todos somos pecadores. El castigo por el pecado es la muerte espiritual o el infierno. Sin embargo, Juan 3:16 dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna”. Pero, ¿qué significa esto exactamente?



Desde que Dios creó este mundo y la primera persona pecó, la humanidad ha estado bajo la maldición del pecado. Nuestra propia naturaleza es mala y no podemos hacer nada para cambiar esto. Todos han pecado. Todos son culpables. Por esta razón, Jesucristo vino al mundo como hombre y vivió la vida sin pecado y sin defectos que nosotros no podemos vivir. Luego murió en la cruz, dando Su vida por nosotros, y 3 días después, resucitó de entre los muertos.



Dios es perfectamente santo. Todos hemos hecho cosas malas y pecado contra Él en rebelión. Cuando Jesús murió en la cruz, estaba tomando la ira de Dios que merecíamos sobre Sí mismo para que no tuviéramos que enfrentar el castigo de Dios por nuestro pecado. En ese sentido, Él murió en nuestro lugar.

Pero la única manera de recibir el perdón por todos nuestros errores y reconciliarnos con Dios es poniendo nuestra confianza en Jesucristo y arrepintiéndonos de nuestros pecados. Esta es la única forma en que una persona puede estar bien con Dios, porque todos hemos pecado. Todos necesitamos un salvador.

Debemos creer



Romanos 10:9 dice: “Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”.



Para ser cristiano, debemos creer que hay un Dios santo que tiene la expectativa de que los seres humanos hagan lo correcto. Todos hemos fallado en cumplir con esta expectativa al ceder en nuestro pecado y actuar en contra de Dios en rebelión. Todos somos pecadores. Hasta que tomemos la decisión personal de seguir a Cristo, no podemos tener paz con Dios o vivir en una relación correcta con Él porque permanecemos bajo Su ira. Para arreglar el problema de la separación del hombre de Él, Dios tuvo que enviar a Su único Hijo, Jesús, al mundo. Debemos creer en la deidad de Jesucristo, lo que significa que Jesús, aunque era completamente hombre, también era completamente Dios. Jesús era el Hijo de Dios, pero también era uno con Dios (Él era Dios mismo). Ahora, debido a que ningún hombre puede pagar por los pecados de otro hombre, Dios mismo tuvo que venir y morir en nuestro lugar, visto en Jesús muriendo en la cruz.



Además, el Señor Jesús nunca pecó. Vivió la vida perfecta que nosotros nunca podríamos vivir. Y así, Él era el único que podía ocupar nuestro lugar y pagar la pena por nuestros pecados. Cuando murió en la cruz, tomó los pecados de muchos sobre Sí mismo y se convirtió en el sacrificio por estos pecados (para que aquellos por los que murió no tuvieran que enfrentar el castigo de Dios por todo el mal que habían hecho).



Por último, debemos creer que Jesús resucitó de entre los muertos. Si no lo hubiera hecho, todavía estaríamos atrapados en nuestro pecado sin forma de ser perdonados, pero al tercer día después de Su muerte, Jesucristo se levantó de la tumba.



Entonces, el Hijo de Dios sin pecado, Jesús, murió en nuestro lugar, sacrificándose a sí mismo para que pudiéramos ser perdonados, y luego resucitó de entre los muertos (Mateo 28:6).

Debemos arrepentirnos



Arrepentirse significa “cambiar de opinión”. Al venir a Cristo, debemos arrepentirnos de nuestros pecados pasados alejándonos de ellos. En el arrepentimiento, comenzamos a querer hacer la voluntad de Dios en lugar de la nuestra. Empezamos a vivir para Dios en lugar de vivir para nosotros mismos. Para seguir a Cristo, una persona tiene que dejar de lado sus propias deseos y hacer lo que Dios dice que es correcto. Para ser un seguidor de Jesús, es un requisito alejarnos de nuestro pecado.



Ahora bien, ¿significa esto que los cristianos nunca pecan? No. Los cristianos caen en pecado a veces, y como resultado, continuamente se arrepienten de estos pecados ante Dios. Esto se llama arrepentimiento continuo. Confiesan su pecado y le piden perdón. El Espíritu Santo continuamente nos los convicción del pecado y ellos continuamente se alejan de estos pecados a lo largo de su caminar individual con Dios. Un cristiano es alguien cuya vida ha cambiado de dirección. Que se entienda, los cristianos no son perfectos, pero progresivamente se están volviendo más como Jesús a través del poder del Espíritu Santo dentro de ellos. Los seguidores de Jesús siempre están creciendo en santidad y trabajando para ser mejores.



Un cristiano vive para obedecer a Dios porque, después de creer y arrepentirse, ha entregado su vida a Jesús y ahora vive oficialmente para Él en lugar de vivir para sí mismo. Además, su vida y su naturaleza comienza a cambiar y su amor por Dios lo hace querer honrarlo. Seguir a Jesús nos cambia de adentro hacia afuera a medida que lentamente nos parecemos más a Él. Es un viaje de por vida.


¿Quieres conocer a Dios?

Cuando nos arrepentimos y creemos en Jesús, experimentamos el perdón de nuestros pecados y una nueva vida en Él. ¿Quieres tener una relación con Dios? Algunas personas hacen esto con una oración. Tenga en cuenta que solo repetir las palabras de esta oración no lo salvará. No hay nada especial en las palabras mismas. Son solo palabras. Sin embargo, si crees estas palabras en tu corazón, ESO es lo que te salva. La oración solo está ahí para ayudarte a expresar tu creencia a Dios de una manera fácil.



Si quieres conocer a Dios, puedes decirle esto en voz alta o en tu cabeza. Él te escucha. 

Señor, sé que he vivido en rebeldía contra Ti. Sé que he pecado contra Ti. Pero ahora, quiero conocerte y tener una relación contigo. Lo siento por todas las cosas malas que he hecho. De ahora en adelante, me aparto de mi pecado. Sé que aún cometeré errores, pero ahora voy a vivir para Ti, Señor. Dame una nueva vida. Yo creo en Tu Hijo, Jesús. Creo que Él murió en la cruz para pagar el castigo por mis pecados y luego resucitó de entre los muertos. Quiero que Él sea mi Señor y mi Salvador. Gracias por enviar a Jesús a morir por mí para que mis pecados pudieran ser perdonados… Amén.



•••



¿Has venido a arrepentirte y creer en Cristo? Si es así, ¡bienvenido a la familia de Dios! Los cristianos tienen la promesa de entrar al Cielo cuando mueran, así como la habilidad aquí en la tierra de conocer al Señor en una relación real y personal que se puede construir todos los días a través de la oración, la adoración y el tiempo que pasan con Él leyendo Su Palabra. Ahora es el momento de comenzar su caminar cristiano, y hay algunas maneras en que puede comenzar...

Tiempo de crecer

Aquí hay algunas sugerencias para ayudarlo a obtener la atención y la orientación que necesita a medida que comienza a crecer en su fe:

Dile a un amigo. ¿Conoces a alguien que podría estar conmovido por la decisión que has tomado, un pastor, tal vez, o un amigo cristiano? Dile a él o ella. ¡Comparta la alegría de su nueva fe con alguien más!

Lee la Biblia. La Biblia es el mensaje de Dios para la humanidad, por lo que es vital que los jóvenes creyentes sepan lo que dice. Te sugerimos que te acostumbres a leer un capítulo al día, comenzando con los Evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan; te ayudarán a conocer mejor a Jesús). A continuación, puede echar un vistazo a la carta de Pablo a los filipenses y las cartas de Santiago y I Juan. Para entender más acerca de cómo la muerte de Jesús significa vida para ti, lee la carta de Pablo a los Romanos. Si tiene preguntas, un pastor cristiano o un amigo puede ayudarlo con su estudio bíblico.

Habla con Dios regularmente. Haz de la oración un hábito diario. Esto puede significar hablar con Dios de cualquier cosa, a cualquier hora del día o de la noche. No es necesario que la oración esté "estructurada". Es sólo una conversación entre tú y el Señor. Aunque la oración debe ser siempre respetuosa, está bien hablar con Dios como si estuvieras hablando con un amigo (porque lo estás haciendo).

Involúcrese en una iglesia. Cuando abres la puerta a Cristo, obtienes un nuevo grupo de hermanos y hermanas espirituales. Dios tiene muchos otros hijos en la tierra, y es importante que se reúnan regularmente como familia. De eso se trata la iglesia. La iglesia es el mejor lugar para que los jóvenes cristianos encuentren el apoyo que necesitan para crecer fuertes. Las iglesias son el lugar donde el pueblo de Dios se reúne para adorar, aprender de la Biblia, animarse unos a otros y dar la bienvenida a los nuevos creyentes a la familia de Dios. Encuentre una iglesia cerca de usted que haga estas cosas y participe. Las iglesias bautistas y no denominacionales tienden a adherirse fuertemente a la Palabra de Dios. Tu iglesia debe creer que la Biblia es la Palabra exacta de Dios, que Jesucristo es el Hijo de Dios, que Él es completamente Dios y completamente hombre, y que solo a través de la fe en Jesucristo una persona puede ser salva.

Hable con su iglesia acerca de bautizarse también. El bautismo es un próximo paso muy importante y significativo ahora que te has convertido en cristiano.


Tanrı'yı nasıl tanıyabiliriz - Neden kurtulmamız gerekir?   "Kurtulmak" terimi genellikle günahlarımızın cezasından kurtulmak ...